CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

jueves, 2 de marzo de 2017

SERES HUMANOS CON ORGANISMOS EFICIENTES


Acabo de leer un artículo sobre la piperina que promete adelgazar sin necesidad de abandonar hábitos. La piperina es un principio activo que se encuentra en la pimienta negra. Sospecho que lo que hace es algo parecido a lo que hace el fucus por ejemplo, que aumenta el metabolismo. Lo supongo porque la pimienta, me dijo una vez mi suegro, se utiliza para dársela a los pollos pequeños cuando hace frío, para que les suba la temperatura y no se mueran. Claro que para que haga un efecto importante en el ser humano, o te tomas un kilo de granos de pimienta o, como harán con estos productos, concentrarán el principio activo en una píldora.
Yo siempre he vendido estos productos con bastante desconfianza. Ningún producto de herbolario adelgaza con la efectividad que promete el artículo que he leído. Todos ellos, y yo apostaría que la piperina también, pierden la batalla si los tomamos a la vez que no modificamos nuestros hábitos. Estoy segura de ello por lo que considero esa publicidad engañosa. Es posible que hagan su efecto en el caso de que hiciéramos una dieta que no nos engordara o incluso que nos adelgazara pero si seguimos nuestros hábitos engordantes, estos productos no van a reducir nuestro peso a la misma velocidad que nuestros hábitos engordan. Por eso pierden la batalla.
Pero, no obstante, imaginaos que esos productos realmente hicieran el efecto mágico de adelgazar más rápido que nosotros engordamos. Para los obesos sería una buena solución porque por fin podríamos dar rienda suelta a nuestra gula sin miedo a engordar.... pero no seríamos seres humanos eficientes. Comeríamos demasiado, necesitaríamos más comida que otra persona que dispone de unos hábitos saludables. Seríamos límas ilimitadas. Gastaríamos mucho dinero en comidas y en piperina. Aumentaría, estoy segura, el gasto en producción alimenticia, se tendrían que talar más árboles para hacer extensiones de cultivo para alimentar estas limas delgadas.
No, creo que el producto milagro, no sólo no es la solución para el obeso porque no hace tal milagro sino que no lo será incluso cuando supuestamente haga el milagro.
La solución al obeso es probar alimentos hasta que encuentre aquellos que verdaderamente le ayudan. Probar todas las opciones, todas las dietas, todas las sustituciones posibles... hasta que una de ellas acabe con su obesidad. Y, por supuesto, mentalmente tiene que aprender a respetarse a sí mismo, a respetar su organismo, su cuerpo, dándole opciones saludables y convirtiéndolo en un organismo eficiente antes de atiborrarlo con montones de dinero inservible porque, no lo duden, se lo digo como persona que ha vendido esos productos supuestamente adelgazantes: es tirar el dinero. A diferencia de otros suplementos de herbolario que van muy bien, como por ejemplo los encaminados a bajar el colesterol, o los resfriados y alergias... los de adelgazar, ya os digo, tirar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario