CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Te imaginas no estar solo en esto?

A la hora de cargar con las responsabilidades de nuestros problemas, es muy importante hacernos con toda la responsabilidad, para evitar que el ejercicio de culpar a otros por no conseguir nuestros propósitos, nos convierta en personas inactivas. Coger las riendas de tu vida implica dejar de culpar a los demás de nuestros malos resultados. Pero eso no quiere decir que tengamos que ir de superpersonas en la vida para todo. Habrá algunos aspectos de tu proyecto que te cuestan trabajo y que al delegarlos en otras personas consigues que funcione mejor.

La gente a tu alrededor, algunos por amor y otros por desprecio te estarán diciendo "estás gordo, haz algo". Pero nadie te dice cómo hacerlo y qué debes hacer para afrontar lo que más te cuesta. ¿Te imaginas no estar sólo en tu proyecto de adelgazar? ¿Te imaginas tener un equipo de personas que te resuelven tus problemas, aquellos que tú solo no puedes? Por ejemplo, imagínate que te cuesta mucho hacer ejercicio. ¿Te imaginas que alguien te visitara a tu casa y te ayudar a hacer ejercicio a la hora en la que tú estás disponible y que no tuvieras que ir tú a ninguna parte para hacerlo? ¿Te imaginas que le pudieras explicar a alguien, sin que fueras juzgado por ello, qué es lo que más te cuesta de una dieta y que esa persona te diera soluciones específicas para resolver esos obstáculos específicos? ¿Te imaginas que alguien te diera una solución dietética con lo que hay en tu nevera? ¿Te imaginas que alguien te apoyara diariamente, te dijera cada día que tú puedes conseguirlo? ¿No te parece que es seguro que así conseguirías tu proyecto de adelgazar?

Pues ese concepto lo quiero convertir en un servicio. Un servicio que fuera asequible para ti, que pudieras pagarlo y que realmente te llevara a la felicidad. Que te mantuviera fuerte mentalmente, que te acompañara a diario si es necesario o sólo cuando lo necesitaras para estar bien. Un servicio que te ayudara a ser feliz.

Durante un tiempo tuve en mente hacer paseo-coaching, es decir, visitar a personas que quieren un servicio como el descrito, sacarles a pasear y mientras se activan físicamente, que pudieran hablar de tus problemas, de lo que más les cuesta, lo que más les hace sufrir y buscar soluciones para resolverlo. Pero no es fácil poner en marcha esos paseos. Para que pudieras beneficiarte de ellos, tendrías que venir a vivir a Almería que es donde estoy viviendo ahora (aunque cada dos años cambio de residencia y no creo que pudieras seguir mis pasos).

Así que he pensado en prestar ese servicio a través de la webcam. Tú delante de tu cámara, de pie, andando sobre el sitio y yo delante de la mía haciendo lo mismo. Sacamos todo fuera, eso que te da vergüenza confesar porque cuando lo haces la gente te trata de forma desagradable y te hiere. Estoy segura de que podrías hablarlo conmigo con confianza porque yo también tengo esos pecados inconfesables y le he encontrado soluciones a muchos de ellos. Soluciones que podría compartir contigo. En cada uno de nuestros paseos, podríamos proponernos algo, un compromiso entre tú y yo, algo que nos anime a diario. Siempre con lenguaje positivo. Siempre compartiendo conocimientos, ideas y soluciones... y todo eso mientras caminamos en pijama en nuestro ordenador. ¿Te gusta la idea?

Pues si te gusta, me encantaría que me dijeras cómo valorarías económicamente el servicio, qué precio le pondrías, qué estarías dispuesto a pagar porque te dieran ese servicio porque quiero convertirlo en una realidad, es un proyecto personal del que necesito saber tu punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario