CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

viernes, 28 de octubre de 2016

¿Cómo debería ayudarte la gente que dice que te quiere?

"Lo hago por tu bien, porque te quiero"... ¿Te suena haber estuchado esta frase entre lágrimas? Es la frase de alguien que realmente te quiere pero que no sabe ayudar y que te ha hecho daño porque eres obesa y te ha dicho cosas que sólo han servido para que te sientas peor contigo misma. Te señalan el final del camino y te recuerdan que lo estás haciendo mal (estás muy gorda, come menos, no puedes seguir así... ). Dicen que lo hacen por ti, porque te quieren, para que reacciones y consideran que el sufrimiento que te ocasionan es necesario para que reacciones. 

Perdónales, querida amiga, porque no saben lo que hacen. 

Quiero compartir contigo una "guía para ayudantes" que debes dar a las personas que dicen que te quieren y que quieren ayudar para que sepan cómo ofrecer una ayuda realmente efectiva y no esa bazofia que hacen por ti y que creen que están haciendo bien. 

1. Dame frases motivadoras, no frases que me hagan sentirme peor conmigo misma porque las primeras me van a empujar a la acción y las segundas sólo van a conseguir que me sienta tan mal conmigo misma que me llevarán a la inacción porque me harán pensar que nada de lo que haga va a cambiar mis resultados. Frases del tipo: yo sé que tú puedes, sé que lo podrías conseguir, vas a estar guapísima cuando consigas adelgazar... 

2. Dame atajos y trucos. Ya sé que el camino es largo, difícil, costoso y lleno de piedras, así que enséñame trucos para sortear los obstáculos. No me señales el final del camino porque el final del camino ya lo veo yo y está muy lejos... más bien enséñame el camino. 

3. No me pongas más piedras de las que ya tengo. Curiosamente la gente que te dice que te quiere y que te ve muy obesa y que te dice que adelgaces, suele ponerte en frente tuya un plato de migas con tocino lleno hasta el borde. 

4. Apúntate conmigo al gimnasio. ¿Quieres ofrecer una ayuda que realmente funcione? Pues haz tuyo el objetivo que quieres que haga mío y caminemos los dos hacia la misma meta. En grupo se avanza de una forma más efectiva. 

Una vez que le des esta "guía de cómo ayudar de forma efectiva", te darás cuenta de que las personas que te quieren adoptarán dos caminos... o cogen la guía o siguen en las mimas. De los que sigan en las mismas... desprecia sus consejos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario