CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo conseguir ser firme en tu dieta (1ª parte)

Para ser firme en una dieta, antes deberías analizar por qué no lo eres y sólo tú puedes saber qué razones te lo impiden pero yo voy a compartir contigo las que me lo impiden a mí porque el haberlo analizado me ha permitido conseguir muchos logros.

1. Renuncias que en el fondo no estaba dispuesta a hacer: muchas veces vamos al nutricionista esperando que nos dé una dieta temporal con la que adelgazar un tiempo para después volver a nuestro estilo antiguo sin entender lo importante que es desterrar de nuestras dietas algunos alimentos como por ejemplo los snacks o la bollería de una forma definitiva. Ahora que he conseguido que esos alimentos no existan en mi dieta todavía tengo otros retos en mi vida que lograré vencer.

2. La dieta elegida está demasiado lejos de nuestras costumbres, es decir, hemos ido a un nutricionista que nos ha puesto un plan de comidas que no tienen nada que ver con nuestra alimentación habitual. Tienes que tomar alimentos que ni siquiera sabías que existían. Muchos de ellos son difíciles de conseguir o de cocinar.

3. La gente con la que convives no hace dieta. Te solicitan platos contrarios a tu dieta, compran comida que no deseas que esté en casa.

4. La dieta es muy cara. Para mí esta es la principal traba que me estoy encontrando en este momento así que es muy importante hablar de ella.

5. La sensación continua de hambre, esa que te hace comer rápido y lo que pilles.

No se me ocurren más razones por las que resulta difícil seguir una dieta pero debes ser lo más sincera posible contigo para poder entenderlo porque de otro modo no vas a poder resolverlo. Es en las soluciones de tus obstáculos donde está el éxito pero si no conoces o no asumes tus obstáculos no podrás resolverlos y lo importante no es que existen sino conseguir que desaparezcan. Así pues, te invito a hacer tu lista porque de ella vamos a hablar largo y extendido en el próximo podcast que espero publicarlo mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario