CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Qué hay de malo en adelgazar despacio?

¿Cinco kilos en una semana? ¿20 en tres meses? Suponiendo que fuera verdad ¿Te ha llevado eso a adelgazar de forma definitiva?


La relación tiempo y peso no tiene sentido por dos motivos, uno porque no existe una relación matemática entre el tiempo que vas a estar llevando una dieta y el peso que vas a conseguir. Es decir si en una semana adelgazas un kilo puede que cuando lleves cuatro semanas la relación ya no sea de un kilo por semana sino de medio kilo e incluso puede que esa cifra se invierta y al poco tiempo empieces a ganar. El segundo motivo es porque pensamos que una vez hayamos conseguido nuestro peso objetivo ya podemos vivir nuestra vida de antes y eso es volver a ganar peso con rapidez y volver a cargar con el problema de siempre, aunque eso sí, con menos dinero que antes.Si quieres soluciones rápidas nunca tendrás soluciones definitivas y, personalmente, como persona obesa que se ha llevado depepción tras decepción, apuesto por las soluciones definitivas pero, ya te lo adelanto, todavía no me ha dado nadie esa solución aunque eso no significa que no exista.

Hace mucho tiempo, un nutricionista me llevó a una reflexión que me pareció muy valiosa: "y si adelgazaras un kilo al año ¿qué hay de malo en eso? En diez años tendrías diez kilos menos y es más valiosa esa pérdida porque habrá supuesto que detrás de esa pérdida habrá una rutina y unos hábitos bien instaurados"

Para mí es tan valiosa esa reflexión que prefiero apostar por el cambio de hábitos, cueste lo que cueste y no tengo ninguna prisa en ir adquiriéndolos. No importan los resultados en la balanza, importan los efectos sobre la salud, el nivel de energía y la forma que va tomando tu cuerpo aunque sea lentamente. Ir ganando batallas poco a poco, ir aprendiendo cosas nuevas sobre ejercicios nuevos, alimentos adecuados, apostando por la salud, conciliándome con mi cuerpo... Visto así, todo tu futuro está lleno de éxitos mientras que no sabes qué pasará cuando acaben las cinco semanas de tu plan a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario