CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

martes, 18 de octubre de 2016

No combatas el frío con la estufa

Si tú eres de esas personas que, como yo, van a ir al infierno y van a decir eso de: "¡Esa puerta!" es muy probable que tengas una débil termogénesis, es decir, que tu cuerpo está en estado "ahorro energía" y eso ocurre porque durante mucho tiempo le has dado a tu cuerpo el mensaje de que la comida escasea.

En vez de intentar adelgazar haciendo ejercicio lo has intentado reduciendo el alimento y, además has pasado toda tu vida cogiendo y soltando dietas con efectos rebotes bruscos, cosa que te ha engordado continuamente. Muy probablemente estés muy cerca del hipotiroidismo y tu sistema hormonal haya sido muy castigado. Tus manos y tus pies siempre están helados y mientras todo el mundo anda en mangas de camisa, tú te tapas con la manta y esto se agrava cuando haces una dieta de adelgazamiento en la que tienes frío y cansancio todo el tiempo.

Si es tu caso, no enciendas la estufa porque si enciendes la estufa estarás calentito, sí, pero además de engordar los bolsillos de las eléctricas (que ya bastante nos saquean a diario), refuerzas el mensaje de tu cuerpo de que debe ponerse en estado de "ahorro energía" porque la comida puede que falte pero parece ser que el calorcito no es un problema.

No combatas el frío con la estufa porque simplemente pasando frío tu cuerpo empieza a cambiar a "encendamos la hoguera que nos helamos". Un estudio reciente dice que una ducha fría podría activar la termogénesis y ayudarnos a adelgazar, personalmente, no pienso a hacer eso pero sí que hay una cosa que pienso hacer cuando tenga frío y que comparto contigo como idea: prometo bailar hip hop antes de encender la estufa... es la mejor manera de aumentar la termogénesis sin que afecte a tu bolsillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario