CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Qué son los ejercicios hiit?

He descubierto recientemente los ejercicios hiit. Ya había leído algo sobre eso hace unos meses. Son unos ejercicios que combinan rutinas de alta intensidad con ejercicios de menos intensidad. Este tipo de ejercicios estresan tanto al organismo que éste se prepara para afrontar el ejercicio durante todo el día, aumentando el metabolismo, lo que supone que quema energía con más potencia. La diferencia entre estos ejercicios y cualquiera otros es que, mientras los segundos te permiten elevar la energía durante el ejercicio, los primeros lo consiguen durante todo el día.

Según un estudio, para que funcionen tienen que tener una duración de 22 minutos alternando dos minutos de baja intensidad con un minuto de alta intensidad hasta 7 veces. Yo no llego todavía a esa rutina. Lo que he hecho ha sido reducir de hora y media a hora y cuarto mi pelimarcha (en la que me veo dos capítulos de mi telenovela del momento) y después hago una rutina que he encontrado en internet de 8 minutos más unos cuantos ejercicios de pesas con brazos y flexiones para fortalecer músculo.

Sí, ya sé lo que me vas a decir, que para una persona que es obesa y nunca hace ejercicio, es mucho. También lo fue para mí en el pasado.
Pero el caso es que cuando simplemente te mueves un poco todos los días, al final tu cuerpo te va pidiendo más porque vas notando que te sientes mejor y que te gusta. Lo único que en realidad tienes que hacer para acabar haciendo hiit es moverte todos los días un poco... al final te harás adicto a la serotonina que te provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario