CLARO QUE HAY SOLUCIÓN, SÓLO QUE AÚN NO LA HAS ENCONTRADO

jueves, 13 de octubre de 2016

Entre lo físico y lo mental

Estoy haciendo mi guerra personal al azúcar y considero que es la guerra más difícil que estoy viviendo porque aunque he ganado muchas batallas a lo largo de mi vida, lo cierto es que hay momentos en que el azúcar me gana.

Hace muchos años que dejé de echar azúcar en el café y el té. He aprendido a beber todas las bebidas libres de azúcar y si quiero refrescarme con un poco de sabor, echo unas rodajas de limón o naranja al agua y están exquisitas.

Pero quiero azúcar cero y hay algunos momentos donde mi cerebro me pide azúcar desesperadamente que es cuando termino de comer o cuando tomo un café del que también querría librarme de una forma definitiva.

¿Por qué no debemos consumir azúcar? 


Hace poco leí que el azúcar es el alimento de las cándidas  y cuando éstas proliferan, hacen que tu cuerpo demande continuamente azúcar e hidratos de carbono. Esto hace que comas más y a su vez que las cándidas proliferen invadiendo no sólo todo tu intestino sino también todo tu cuerpo.

No sé si mi caso es a causa de las cándidas pero es cierta esa demanda. La lucha entre tu guerra con el azúcar y la demanda de tu cuerpo no sé si es similar a la de un drogadicto que necesita librarse de su maldita dependencia pero el diálogo mental debería poder transcribirse para ser entendido. Terminas de comer y tu cuerpo te está pidiendo algo dulce. Tú dices que no, que tienes que resistirte, pero esa demanda está ahí durante horas. No es un deseo que va desapareciendo, es una demanda continua y creciente.

Sólo esa dependencia ilógica nos dice mucho de lo poco natural que es el azúcar. Antes no se consumía azúcar, antes se comían los alimentos sin ese dulzor tan intenso con que adornamos todos nuestros postres. El azúcar, además está presente en todos los alimentos procesados. Todo lo que alcance a tu vista en un supermercado tiene azúcar y la tiene porque es un conservante y lo es porque mata todos los organismos y, si mata todo.... ¿qué hará con nuestro cuerpo? El azúcar es un asesino lento, tan letal como el tabaco y yo lo quiero quitar de mi vida. Pero si alguna vez lo has intentado, sabrás lo difícil que resulta. No sólo porque forma parte de alimentos de los que no sospecharías que tienen azúcar, sino porque si vives con alguien, entonces seguro que hay azúcar disponible en casa y la lucha se hace doblemente difícil.

Una excelente solución es la fruta muy dulce. Después de comer es bueno tomar un plátano. Produce la saciedad que necesitas. Sus azúcares son más naturales y pensarás que ninguna dieta te lo recomienda pero siempre es mejor un plátano que un helado, aunque engorde. Sospecho que el azúcar natural del plátano o de las uvas, higos o ciruelas pasas, además de ser saciante cuando tienes esa dependencia feroz, debe de ser mejor digerida que el azúcar. Pero si optas por las pasas, vigila que no tengan azúcar. A veces las conservan con

Aprovecho para dejar un enlace de un artículo donde informa que hay un nuevo medicamento para la obesidad. No lo he probado, no sé cómo es, no sé si lo recomendaría pero forma parte de este blog dar información siempre fresca.

Aquí os lo dejo:

http://www.abc.es/sociedad/abci-espana-tratamiento-frente-obesidad-actua-sobre-mecanismos-apetito-201610111944_noticia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario